domingo, 6 de mayo de 2018

MI amigo, al que daban por tonto en la prepa


Cuando estaba en prepa, tenía un amigo/compañero que era 2 o 3 años mayor que todos, porque aun no se graduaba. No era mi super amigo y a la fecha no lo es pero se juntaba con la misma bolita que yo y me caía muy bien porque era muy muy gracioso. En serio, me mataba de risa.

Pero como era mayor que nosotros, los maestros, en su frustración hacia con él, porque era un terrible estudiante, le decían que era un inutil, que en la vida no iba a lograr nada, que debía irse de la prepa y trabajar levantando botellas del río, un sin fin de cosas.
En esos años aún tenía mi corazón suave y yo me sentía mal por las cosas que le decían a él, pero yo veía su reacción y él, estaba bien. No genial, no burlón no nada, solo, estaba bien. 
Y yo ledije: - oye, ¿no te enoja? y él siempre me decía: -no, porque sinceramente, no me importa nada de lo que ellos piensen de mí.



En el último semestre, entró a trabajar en una empresa de muebles y creditos famosa en Mexico, él era el que cuando pasabas por el frente, te daba un volante y devía entregarlos todos. Así que cuando le sobraban los repartía en la prepa. 
A mi me daba mucha gracia ver como los terminaba repartiendo salón por salón porque se le acumulaban y no lograba repartirlos todos en un día.

Cabe mencionar que se graduó con nuestra generación. Y el día de la graduación, todos con la toga, quedamos de vernos después y él dijo que no podía porque lo habían ascendido y ahora era el encargado de vender los creditos por telefono, así que debía irse a trabajar.
No supe de él en los proximos 5 años, pero cuando me gradué yo de la universidad, llegué a la misma empresa, el mismo lugar donde él trabajaba en la prepa, y lo vi sentado como empleado.



Yo iba de compras a ese lugar y me dijo que ya era encargado de otras cosas, y que le iba muy bien. Y me puse muy contenta de volver a verlo y de verlo bien.
Luego de unos dos años más, cuando tenía un trabajo genial, llegué a recibir un cheque por una cantidad GRANDE de dinero, y debía cobrarlo en éste lugar donde mi amigo trabajaba.
Y cuando fui a cobrar, me dijeron: - Solo espere un momento a que llegue el Director, porque por ésta cantidad, él debe dar su firma y consentimiento.
Y yo: - Si claro, está bien.
Pues que creen!!! Mi amigo era el director!!!
Y él de que: - Hey!! ¿ como estás ? No pues ¿que crees? no te doy permiso no firmo. Jajaja no te creas.
Yo me quedé en shock porque este muchacho al que le decían inutil, en la prepa, debía ver el proceder de mi dinero y decidía si me lo llevaba o no porque era su trabajo.



Ahora me llevo mejor con él y es muy buena persona y ésta es de las historias que más me gusta contar porque nos enseña que NO DEBES DE BURLARTE DE NADIE! NADIE! EN SERIO! NADIE! No importa que esté haciendo o que no esté haciendo. La vida, en menos de 10 años no es la misma y tu puedes estar en un lugar en donde la otra persona puede decidir por tí. 
Y miren, no importa cuanto dinero gane yo, si él no está en su puesto de trabajo, cuando vaya a cobrarlo, no me lo llevo. 
Él trabajó muy duro y no se rindió, tu tampoco te rindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario