martes, 8 de agosto de 2017

Toma los comentarios según quien los diga




Existen muy pocas personas a mi alrededor de quien yo puedo tomar sus comentarios a modo de que me importe, que me quedé con menos de 10 personas con quienes yo puedo tener una conversación. 

He notado que muchas chicas se dejan llevar por los comentarios de las personas, pasa en el mundo blogger pasa en la vida real y es una situación que puede afectarte de tal manera que puede deprimirte mucho si los comentarios son malos, vamos, hay personas muy sensibles y no sabemos su historia, así que no podemos juzgarlas de débiles o de manejables sin saber porqué se sienten tan mal, por lo que quiero compartir éste texto con ustedes.


¿Qué quiero lograr? Que si estás teniendo en tus días, a personas que (no necesariamente a tí) critican y comentan sobre aspectos físicos o psicológicos de manera no agradable, entiendas porqué lo hacen y porqué debes de dejar de poner atención. 

Un día de camino a casa compré una diadema como ésta y fui de visita con unos parientes. Uno de ellos me miró con la diadema puesta y me dijo "¿No estás un poco grande como para usar eso? Es que como que no te queda bien" Yo solo le dije que me gustaba y ya, pero esa persona como es un adulto, se supone que es alguien a quien debes hacerle caso (aunque no lo merezca) y por lo mismo, llegando a casa me sentí un poco mal.


Al día siguiente le conté a una amiga y compañera de escuela en ese tiempo, lo que había pasado, y me dijo lo que fue un parte aguas en mi cabeza, antes de esto, yo ni siquiera había considerado algo así : "¿El quien es? No es Dior, Dolce & Gabana, Calvin Klein, ni ningún conocedor de moda para decirte lo que debes o no usar. Incluso si algún diseñador me dijera algo así, solamente así, tomaría en cuenta sus palabras ¡que honor que alguien así me de un consejo o algún comentario siquiera! Mientras, tu no te debes preocupar, los comentarios se toman según quien los dijo". 
Desde ese entonces he pensado mucho antes de sentirme mal o siquiera ofenderme por algún comentario, pues siempre veo quien lo está diciendo.

Entre mujeres es muy común escuchar que critican a alguien por ser fea, vestirse de manera que a la chica criticona no le gusta, por su novio, por sus amigos, el peinado ¡algo encuentran! porque haters gonna hate, siempre va a ser así, el problema comienza cuando dejas que te afecte. 


Quiero que entiendas una cosa, la persona que critica o hace comentarios hirientes, es la que tiene el problema con el aspecto que critica y no tiene nada que ver contigo.

Es de sabios aprender que si alguien critica tu aspecto, ropa, cuerpo, es porque tiene problemas con su propio aspecto, ropa, cuerpo, no significa que quiera los tuyos, es solo que tiene problemas con los "suyos propios". 

Nadie puede hacerte sentir mal, a menos que tu lo autorices, siempre va a ser así. Por lo que yo aconsejo siempre, ver a la persona que hace los comentarios, para decidir si tomarlos en cuenta o no.


Es como aquella frase que dice "Si la que te critica es fea, no cuenta" Si es fea para tí, o feo, y te critica tu físico, entonces no interesa.

Recuerda que los problemas de otros, jamás serán tu problema, y si te critican, es definitivamente porque ellos tienen problemas, no tú. Eso me ha ayudado mucho a no tener en cuenta a muchísimas personas y pasar momentos de manera mucho más agradable

Solo quiero que tengas paz. En serio. 

(Las fotos son chicas que encontré en Tumblr, si eres tú, dime para darte créditos)

(Esta entrada fue originalmente escrita en mi blog personal, la traigo aquí para que ayude a quien pueda)

10 comentarios:

  1. Katherine, te entiendo. En una epoca yo me dejaa influir por lo que otros pensaban o hablaban de mi....con el paso del tiempo hice "cayo" y no dejo que NADIE por más apego que exista, mueva mis emociones o mi estado de animo, mucho menos mis gustos y acciones. Animo

    ResponderEliminar
  2. es un post etupendo y con unas palabras muy acertadas, es cierto, las palabras no nos deben importan segun de quien provenga y lo mismo a la inversa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Cuanta razón tienes, muchas personas se dejan llevar por los comentarios de los demás.. Y sobre lo que dices de que la persona que critica es la que tiene el problema es totalmente cierto! Las personas critican a otros lo que realmente les molesta o no le gusta de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ningun diseñador por muy de moda que ponga una tendencia debe marcar nuestra forma de vestir, de peinarnos, de usar ciertos accesorios. Debemos sentirnos agusto con nosotras mismas que es con quien siempre conviviremos. BSS

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, coincido mucho contigo, hay muchas chicas que por decir de alguna manera no tienen personalidad, lo que hagan sus amigas o compañeras de clase ellas lo repiten, cada una debe tener su propio estilo o darle su propio toque

    ResponderEliminar
  6. Hola Linda! Muy vieras tus palabras! Siempre vas a encontrar a quien te ha algo que decir, de tu aspecto, de un evento, de tu casa, de todo! Pero reconocer qué hay algunos consejos que valen la pena considerar también es de sabios. Los demás, pueden seguir de largo, que a la final siempre dirán algo. "A palabras necias, oídos sordos". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que hay personas muy sensibles a los comentarios negativos, me gusta lo que te dijo tu amiga sobre la diadema, porque es verdad que esa persona no era nadie para opinar y es verdad lo que dices, la persona que critica es la que tiene el problema y nadie nos puede hacer sentirnos mal si no le damos ese poder para hacerlo! una buena entrada, me alegra que la hayas compartido con nosotros porque ayudara a muchas personas que te lean!

    ResponderEliminar
  8. Es una buena actitud la que has tomado, llegará el día en que te cansarás de escuchar a los demás y comenzarás a escuchar a tu yo interno, sobre todo cuando notes que las palabras de los demás ya no ejercen poder en ti.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las que opina que los comentarios de los demás hay que tomarlo como eso, una opinión e intentar que no nos afecte tanto si son positivos como negativos ♥
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito hacerlo cuando no tienes el autoestima tan por el piso que hasta pasar por un pasillo y notar una risa te lo achacas a ti :v -cosa horrible que no le deseo a nadie enserio- , al final y despues de tantos putazos uno aprende que las patadas duelen del burro que venga e igual, la vida es demasiado corta para poder prestar atención a todo, aunque cueste, al final lo entiendes /Aprovecha el tiempo porque al final moriras/

    Saluditos linda.

    ResponderEliminar