miércoles, 23 de agosto de 2017

Libertad económica en tu relación



Es impresionante la cantidad de amigas casadas que tengo, ya llegué a esa edad, pero en realidad se han casado desde hace más de 5 años. Y más de 5 me han dicho cosas como: "Es que si no me encuentra en la casa antes de las 9 se pone como loco". "Es que mi marido no me ha depositado". "No puedo ir porque no me quedó dinero de lo que me dio éste mes".

No entiendo. ¿De que hablan? 

O será que yo no me encuentro dispuesta a depender de un hombre en una relación. Vaya, ese modelo de relación no va conmigo, si va contigo, genial hija, conmigo no.

A una le pregunté: "Bueno, y si él se va, se lleva tu vida? Osea, ¿tú que tienes?
Y me dijo: Pues, el carro es de él, la casa es de él, y pues, no, no sé.

¿Por qué hablo de esto? Porque esta amiga, ahora ya no tiene esposo. Y está lejos de tener la vida que tenía. Cabe aclarar que yo era más amiga de su esposo y él me dijo: "El nunca hizo plan de vida, y me voy de su vida, por cómoda, yo la alentaba a conseguir trabajo y nunca quiso, así que, no puedo".


Desgraciadamente en su casa no es bienvenida así que se tuvo que ir a vivir con una amiga de ella y buscar un trabajo a la fuerza. 

Siento que convivo aún con muchas mujeres del siglo XX, que no se han dado cuenta de cuanto cuesta la vida.

A mi me da horror eso de : "Yo admiro mucho a la mujer que trabaja" Osea, yo no. Para mí es lo BASICO. Si no estás trabajando ¿qué estás haciendo? "Cuidando a mis hijos" No es respuesta que valga. la cantidad de mujeres que conozco con hijos y que trabajan es mucho mayor a las que no.

Creo que si tienes un acuerdo con tu esposo, puede funcionar ese modelo de relación, claro que si. Funcionó por muchos años. Pero ¿por cómodas? No creo que ningún hombre se lo merezca.

¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario