miércoles, 12 de julio de 2017

Es más fácil ser feminista, cuando eres bonita




Hace como dos años, una página de facebook surgió, pidiendo que se cancelara el concurso de belleza de mi universidad. De una vez les digo que no lo lograron, el concurso se llevó a cabo, pero se hizo es enorme escándalo a nivel universitario, llegó a los periódicos, a la radio, todo mundo compartía la petición, no porque estuviesen de acuerdo con las personas detrás de la pagina, o en desacuerdo, sino porque las chicas detrás de la petición, eran consideradas muy feas.

Me acordé de esto porque me salió en los recuerdos de fb. Sinceramente, yo también me burlé. Porque, aunque les pese mucho, no tenían ninguna razón de peso real en contra del concurso, ustedes pueden ver en su página de facebook "Colectivo Quimera" si quieren, todo lo que deseen.


En ese tiempo mi facebook se dividió entre las que los que las apoyaban, la mayoría mujeres, y los que no las apoyaban. Fue muy gracioso ver como las chicas detrás de la página jamás dieron una respuesta a los comentarios de facebook, incluso a los comentarios que se consideraban por la comunidad los más sensatos y los más acertados. 


Pero volviendo al tema. Era de opinión colectiva, que si las chicas hubiesen sido consideradas bonitas por la mayoría de las personas que vieron sus publicaciones, la negativa de ellas hacia el concurso de belleza no se habría tomado con tanta gracia, sino como algo más serio. Pues se espera que quienes se quejen de tal concurso sean quizás chicas que fueron rechazadas o que no cumplían con todos los requisitos. Pero eran chicas que siendo honestos, no verías en esos concursos. Simplemente, no.

Eso de que la belleza es subjetiva, PARA MI, no es tan absoluto. Están las chicas que el 90% de las personas están de acuerdo en que son bonitas, y el otro 10% de chicas que quedan son hermosas claro, pero para quien las encuentre hermosas, aunque no las encuentren hermosas ese 90%. ¿Me explico?




Emma Watson es BELLISIMA, no puede actuar, o cantar, pero se ve HERMOSA en pantalla así que todo lo que haga será notable. Ha decidido llevar su nombre para hacer muchas cosas buenas y lo logra. Ella no tiene que dejarse crecer sus vellos o engordar para además exigir que tú estés de acuerdo y la llames hermosa.

Quizás por eso se burlan de muchas otras chicas, porque llevan la bandera del feminismo con enfoques que no venden. 

Nadie quiere que sus hermanas o sus hijas terminen en la trata de blancas, pero si quieres estar en un concurso de belleza es completamente personal.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues, la verdad, yo nunca le he llevado el apunte a los concursos de popularidad o belleza. Recuerdo que en la semana del colegio, lo hacían, el más bonito/popular ganaba y lo elegían rey, reina y una chicha enorme por nada.

    Yo comparto tu opinión. No hay absolutamente nada más subjetivo que la belleza, como cita una frase 'todo está en los ojos de quién ve'. Ni creo que esté mal ni bien, hay personas que necesitan de este tipo de concursos, ya sea porque necesitan establecer un canon de belleza, así como quien necesite ser premiado en ese canon de belleza vigente, que cambia con las épocas. Antes una mujer bonita era de caderas anchas y gordita, hoy no, es flaca, de piernas largas y pecho grande. Es una cosa que va a cambiar dentro de unos años, pues, cada ciertos períodos de tiempo, existen cambios en esto que se ven mucho mejor cuando se comparan generaciones actuales y pasadas.

    No hace mucho, me topé con un artículo que se titulaba 'diez actrices que parecen hombres'. Había varias muy bonitas, de hecho, está una de mis actrices favoritas que es Keira Knightley que encima, el autor del artículo decía, que si te la encontrabas en la noche y con el pelo recogido, seguro pensabas que era un atracador.

    Sobre feminismo... ah, la verdad es que no soy nada feminista, principalmente, porque el modelo feminista vigente va en contra de todos mis principios, pero ya da para otro tema xD no creo que el feminismo tenga que ver con la belleza tampoco.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón muchas gracias por tu comentario!
      La belleza cambia con los años, no te vayas tan atrás, hace 10 años la belleza era de las chicas extremadamente delgadas y ahora ya gustan mucho las curvas, los asuntillos ♥
      Keira Knightley la amo, que rayos! D:
      Y no, tampoco soy feminista, no me agrada el como lo están llevando ahora.

      Eliminar
  2. Yo apoyo el movimiento feminista, más no aquellas que buscan hacer menos a los hombres ("feminismo radical"), cada quien sus cualidades. Intento ser tolerante hacia la intolerancia porque sino se crea un circulo vicioso y muchas discusiones absurdas.
    Mi opinión personal sobre los concursos de belleza es que sí son un tanto machistas pero no me hacen daño, admiro como esas chicas soportan la crítica y toda esa presión, lamentablemente no todas ganan.
    Hacer una página para evitar tal concurso me parece excesivo, si a algunas chicas les gusta ¿qué importancia tiene? ¡Dejarlas ser!
    Aunque no es mi favorita, Emma es muy admirable, por contactos o páginas de chismes me aparecen cosas de artistas haciendo algo bueno (donaciones por ejemplo) y me inspiran de alguna forma ¡Bravo por Emma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando, una elige actividades que a las feministas no les agrada o consideran opresivas, nos van a juzgar. No importa que sea /:

      Eliminar