domingo, 26 de febrero de 2017

Vas a ahorrar de verdad, sólo si quieres ahorrar DE VERDAD.


Que título tan generico, pero vámos, que a eso vámos.

Estoy ahorrando, porque tengo una meta a futuro. Quiero ir a "x" lugar. Me di cuenta que de verdad quería ir a ese lugar así que dije: "Necesito dinero, tengo dinero pero necesito más, ¿cómo lo hago? Ok, vámos a ahorrar".

Éste post es para las personas que quieren ahorrar de verdad, si tú no tienes ese plan, haz favor de irte porque nada de lo que escriba, te convencerá.


Creo que lo más fácil que puedes hacer para ahorrar a corto plazo es dejar las compras pendejas.
Yo tengo un blog de "belleza/personal" así que me fui por dale like a todas las tiendas de fb para buscar cositas más baratas que en otros lados.
Pero ¿que sucede cuando haces eso? Que te saturas. Estámos sobre ofertados. Hay demasiado qué comprar.

Así que lo que hice fue quitarlas a todas esas tiendas de mi facebook/instagram. No les quites el like si no quieres, quitales el "seguir".
Cuando te das unos 10 minutos para hacer eso, sucede algo maravilloso:
Tu inicio de facebook y de instagram (cuálquier red social) se limpia y se organiza mejor pero también, te quita de la vista todo eso que tú crees que necesitas y que querías comprar.

♥ -Ay Katy pero es que me patrocinan y siento feo si no les compro.
♥ -Entonces no entiendes lo que es un negocio, ellos obvio quieren que les compres pero tú quieres ahorrar, créeme, si no les compras tú, no van a quebrar. Si dices que te patrocinan, sígueles dando publicidad si quieres.


Quítate el alcohol del medio. No por tu salud sino por tu dinero.
Yo no salgo a clubes ni antros ni nada de eso. De entrada sé que tienen un mínimo de consumo. Una amiga gusta muchísimo de ir a bailar, muchísimo, y lo que sucede es que por no ir sola convence a otras chicas de ir, pero ellas no toman ni mi amiga tampoco, así que ella sola por el gusto de ir a bailar a éstos lugares, termina pagando ese "consumo mínimo" ella sola.
Sí, ella está muy mal. Termina gastando muchísimo por mes en ese consumo que ni siquiera consumen. No te haces nada si te quedas en tu casa con unas amigas, tomando té y galletas.

El alcohol y los cigarros son para mí los gastos más tontos que una persona puede hacer.

Otra compra inútil: Todo lo que te compras en el oxxo/7eleven entre horas. Llévate naranjas al trabajo, los costales cuestan menos que toda la comida basura que te compras.

Espero éste post logre su objetivo, que es que te decidas de una vez a ahorrar para eso que quieres y te dejes de excusas. ♥




2 comentarios:

  1. En eso estoy ♥ ~ realmente he visto ahorro en muchas cosas que pedía on-line, ahora me contengo demasiado, pero tienes razón con eso de Fb ahora mismo voy a ir a limpiar mi feed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Apoco no se ve mas limpio tu feed? hahah ahora aparecen las publicaciones de personas que ya no me acordaba que tenía :p

      Eliminar