sábado, 14 de enero de 2017

10 actividades para tener paz

Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.
Puede ser entre países, o puede ser entre tu cabeza y tus emociones.

¿Sabes lo que es tener paz? ¿no? Bueno, de entrada, si no puedes estar en la pc o en tu celular o en cualquier lugar, sin estar escuchando música, algun podcast, radio, audiolibro, significa que no puedes estar en silencio con tus pensamientos, porque sabes que te dirán cosas horribles, sabes que te mostrarán imágenes que no quieres recordar.

Mantener ocupado al cerebro durante el día todo el tiempo, provoca que en la noche, suceda lo que todos conocemos, que nuestro cerebro nos traicione y comencemos a pensar/imaginar y no podamos dormir rápido.

Por eso es que de noche se te ocurren las mejores ideas o los peores recuerdos.

Si te pasó algo malo, algo que no tenías previsto, algo que te preocupa, etc, necesitas paz. Las personas que saben trabajar bajo presión no significa que no tengan paz, al contrario, ¡significa que la tienen! y por eso pueden ver el panorama mejor y resolver sus problemas.

Vamos a empezar. Si te funcionan, bien, si no te funcionan, dame otra idea que los demás podamos aplicar.




10. - Quedate en silencio 1 minuto

Te reto. Escucha el sonido del silencio por 1 minuto, veámos que te dice tu cabeza. En cuanto te quedas en silencio le abres la puerta a esos pensamientos e ideas que mantienes encerrados. Si son horribles, no te preocupes, no volverán. pero déjalos ir.



9.- Escucha la música que es mejor para tí, no tu favorita

En nuestros momentos de felicidad o tristeza, tenemos canciones que nos recuerdan esos momentos. Aléjalas de tí un tiempo, no para siempre y escucha música neutra, que no te recuerde nada. Toda la música es buena, no importa el género, vas a encontrar algo que te hará sonreír.
Escucha reggeteon.... para que veas como te vas a carcajear.


8.- Di "no", eso subirá tu autoestima

El poder decir "no" a una cena familiar o cena con amigos, o a ir a alguna fiesta, sin sentir remordimiento, es señal de buena autoestima. El hacer las cosas por el compromiso de "es que si no voy ya no me van a invitar", es señal de muy baja autoestima. 
Aplica para cualquier ejemplo. El único lugar al que estás comprometido a ir es al trabajo y a sus reuniones, fuera de eso, te cuidas tu.


 

7.- Maquillate, chicos y chicas usan maquillaje por igual éstos días. Aunque no vayas a salir.

No tienes que usar todos los productos que tengas. Yo jamás uso diariamente mi base de maquillaje, solo uso blush y tinta en mis labios si voy a estar en casa.
Si eres de las que no usa maquillaje, pues no hagas ésto.




6.- Ten una sesión de fotos en tu casa o solo toma selfies. Usa la app snow para más diversión.

Desde que uso SNOW,  la app, es mucho más divertido tomarme selfies, creo que ya usé todos los filtros con orejitas.



5.- Dibuja. Dibuja simple.

Toma una hoja de papel, toma marcadores de diferentes colores y dibuja líneas de un extremo a otro alternando los colores. Quedará algo muy lindo ♥




4.- Practica yoga, no para mejorar tu cuerpo, sino para forzar a tu mente a tranquilizarte.

En los momentos en los que he estado más perdida mentalmente, el yoga me ha servido. No, no hago la pose del árbol por media hora, sigo las instrucciones de éste video.
Créeme que te va a tranquilizar. Te lo dice alguien que no tiene nada de flexibilidad.

YOGA PARA PRINCIPIANTES






3.- Cambia las cosas de lugar. Limpia tu lugar de trabajo. Tira la basura.

En mi blog personal escribí una vez sobre como me afectó el tirar mi diario viejo. Mi habitación se sintió menos pesada. ¿Te afecta no tener tus recuerdos en tu casa? No conoces la tranquilidad de ver alrededor y solo ver cosas que te gustan y que no te recuerden cosas horribles.
Mi lugar de trabajo en casa es un escritorio enorme, lo limpio ammm cada mes, pero es un cambio muy muy notable.




2.- No practiques un deporte, enamorate de alguno y busca sus emisiones por tv u online.

Yo no hago deporte, no me interesa ser competitiva en ninguna disciplina. PERO, cuando se transmite el patinaje artístico sobre hielo estoy al filo de la silla viendo a los competidores. Ese es mi deporte.
Toman el ballet, la gimnasia y el baile contemporáneo y lo ponen en el hielo.
Es hermoso ♥



 

1.- Mata a tu amor escribiendolo.

A los comediantes les sirven muchisimo éstas historias de amor. Arriba están John Mulaney hablando como su mamá perdió su oportunidad con Bill Clinton.
Si no tienes paz en tu corazón por eso, conviertelo en una historia trágica o conviertelo en comedia. Si a otros les va bien con eso seguro a tí también.


Si sabes de algo más que podamos hacer todos. Ayúdanos compartiéndolo con nosotros ♥


Katerine ~ 


4 comentarios:

  1. Me encanto mucho tu lista Katy! Tienes mucha razon en que si uo no puede estar a solas consigo mismo es porque de verdad necesita trabajar en ello. Yo agregaria ir a un lugar relajante. Yo vivo cerca de la playa y cuando quiero pensar o no pensar me voy a caminar a la orilla del mar. La naturaleza te calma 😊 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!
      Wao! Como yo vivo en un desierto jamás se me hubiese ocurrido ir a buscar agua para relajarme hahaha pero tienes razón!
      Las que vivan cerca de la playa vayan a jugar con la arena o algo hahah seguro es bellisimo!

      Eliminar
  2. Paz y dejar todo de lado
    Dejar todo de lado me refiero a dejar todo lo que te hace daño ya sea una amistad, un trabajo, un objeto, mensajes.. Yo lo deje todo cambie mi numero de celular deje mi Facebook y trato de buscar paz, me ayuda en que ahora vivo sola (tengamos de 1minuto para mi algunas veces me lleno de alegría pero a veces me entra la depresión y tan solo dejo derramar las lagrimas
    No siempre me sirve pero es un inicio
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mente es muy poderosa, a veces no se puede escapar de malos pensamientos, pero igualmente uno se entrena para estas cosas, y con paciencia se logra, en serio, sí se puede salir de esos hoyos ♥

      Eliminar