jueves, 10 de noviembre de 2016

Tuve relaciones largas y no pasó nada.


¿Tiempo perdido una relación que se acabó en nada? No, tiempo perdido tus horas en el celular.
Es muy difícil ceder y aceptar que: "ok, se acabó, ya sé que tengo que aprender de ésto pero ahora estoy más ocupada regresando mi vida a la normalidad". 
Eso, que tenemos que aprender de cada relación se me hace tan, de flojera. En serio, ¿quien hace una lista de lo que aprendió? Seguro muy poca gente, yo no, yo solo me enfrento a la siguiente persona que quiere tener un date conmigo de una manera más exigente, el casting cada vez se hace más reducido.

El título del post es: "Tuve relaciones largas y no pasó nada", porque tuve varias relaciones largas, más de 3 años, y no por eso se convirtieron en mis grandes amores. 

Una vez entre amigas (todas tenemos 24 años o más) nos preguntamos cuantos amores DE VERDAD, habíamos tenido, por suerte todas estábamos solteras porque si no, seguro hipócritamente o ante la duda de todas, habrían dicho: "no pues, mi novio actual, es super lindo y asi".
Las respuestas fueron de 1 a 2, 3. Yo dije que dos, mi primer novio y mi última relación. Mis dos relaciones largas NO FUERON MIS GRANDES AMORES. Seguro se están preguntando ¿pues cuántos novios ha tenido ésta chica? Varios chicas, como todas.

Funcionaba, los días se pasaban bien y era muy feliz con esas personas con quienes tuve esas relaciones largas. Pero viví sentimientos más intensos con mi última relación, con quien me habría gustado tener una relación larga por supuesto, pero lo que quiero que entiendan es que: "Una relación larga no significa que por el hecho de ser larga, sea buena, no significa feliz, tampoco un mayor compromiso".



Algunas chicas que conocí en la universidad, ya tenían 4 años de noviazgo incluso en el primer semestre de la carrera y aún no se casan, (no es que tengan que hacerlo) y de echo algunas no deseaban hacerlo, otras sí y ya se consumó la ceremonia. 

Pero un caso en particular, hablando con el futuro esposo una vez, me dijo: "Si, ya le pedí matrimonio, tenemos 7 años de novios, no la amo, pero ya me acostumbré a ella". Lo cuál me dejó en shock, porque se está casando porque "que flojera buscar a alguien más". Ustedes dirán: "Ay, pero eso es un caso aislado". Pues no, hablando con un amigo que tiene con su novia 9 años, y que recién hace unos meses le dio un anillo de promesa (ni siquiera de compromiso), me contó: "No la amo, pero ya invertí casi 10 años con ella y se me hace muy muy feo no casarme con ella".
¡¿Que clase de pensamiento es ese?! Ya invertí 10 deja invierto otros 50 y además me endeudo contigo comprando casa. ¿Osea mande?

A nadie le gustan éstas historias, queremos que el matrimonio sea un paso a una vida más feliz, pero a veces no lo es, todas conocemos parejas que son todo menos felices, que viven juntos pero son más roomates que parejas. 

Yo tuve relaciones largas, ambas me hablaron de matrimonio, ya no era un sueño, era un plan a futuro, pero no, no funcionó, y no porque llevaba más de 3 años con esa persona debía creer que ya TENIA que casarme con él o que se lo debía o que yo ya había invertido lo suficiente y me lo merecía.

NO LO AMABA, no para pasar mi vida en una convivencia de más de 40 años. Aun no tengo 25 años y no me conozco tanto, y no quiero descubrirme mientras convivo con alguien, quiero hacerlo yo.

Resultado de imagen para chuck and blair you and i loved each other

Mi última relación no duró más de un año, creo que no llegamos a estar juntos 6 meses seguidos. Pero lo amaba. Solo que jamás vas a ser suficiente para alguien que no sabe lo que quiere. 

No quiere una relación, pero comenzó una conmigo, así que, que no te engañen amiga, cuando te digan: "es que no quiero una relación", en realidad significa que no la quiere contigo, porque probó y no le gustó. Eso es todo. Nadie es tan indeciso. 

So, cortas e intensas, largas y estables, felices o no felices, hay de todo chicas, solo, no sientas celos de quien tiene más de 3 años de novia a comparación tuya que "no sale ni en rifa", no significa que sea feliz, puede que si, pero puede que no.

Y chicos, si no la quieres, no TIENES que estar con ella, no porque tengan 5 años invertidos le debes un anillo, chicas, no porque tu y tu novio tengan 5 años o más, te debe un anillo, no se presionen a casarse, porque será un matrimonio del infierno.


¿No les encantaba "hey Arnold"? 
- Es divertido, cuando alguien te gusta y a esa persona no le gustas, no es tan malo, pero cuando alguien te gusta gusta, pero a esa persona le gustas solo un poco... duele".

Cuéntenme sus experiencias, yo no juzgo a nadie, pero si puedo entenderte.

8 comentarios:

  1. Quería comentarte desde hace tanto, pero hacía tarea el día que la leí :c
    He conocido a tantas parejas que llevan años de estar juntos, y te comentaré primero de 2 matrimonios fallidos:
    1.- Matrimonio por bebé: Cierta conocida tuvo su bebé a los 17 años, entonces se juntó con su novio para mantenerlo juntos. Digo fallido porque el chico la trata super mal(hasta la golpeó), ni si quiera están comiendo bien, tuvieron un segundo bebé y pues, qué más decir.
    2.- Matrimonio por enamorados: Se casaron a los 18 y 19 años, bastante jóvenes pero así lo decidieron. Desde entonces el chico que ya trabajaba, ahora se gasta su dinero en los estudios de su mujer, en comprarle zapatos (porque ''los necesita''), en maquillaje, en carros mustang(ambos tienen, y si la chica quiere, lo cambia), la lleva a comer... En fin, la tiene super chiflada, ella vende de vez en cuando pero, el problema es que borra a toooodas las chicas de su fb, aún si también las conoce, se autodenomina soltera cuando se enoja si agrega a sus amigas o les habla... Principalmente eso, pero aunque intentan ir a terapia la chica no cambia.

    Por otro lado, está mi prima. Tiene como 5 o 6 años juntos, están muy enamorados y sí, han tenido problemas, ''tiempos'' pero siguen juntos.
    Cuando les hablas de boda y prefieren evitar el tema, ambos dicen que no, que prefieren esperar 5 hasta 10 años más.
    La razón la desconozco pero pienso que quieren evitar lo que las parejas que te mencioné, acabar sus estudios y cumplir otras metas primero.

    Por cultura, creo que el matrimonio es un paso muy importante del cual no debes casarte solo porque sí, sino por estar segura o seguro de que la otra persona es con quien quieres estar mucho tiempo, y si es posible, toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial el conocer ejemplos así, porque nos da perspectiva, definitivamente, es un paso del que debes estar consiente y segura, no solo darlo por amor.
      Eres super madura querida, me encanta cuando apareces.
      Y de los ejemplos que me das, oh, conozco un noviazgo como el segundo ejemplo, es de sentir pena por el pobre hombre, ella no hace NADA, no porque no lo necesite sino porque no quiere. Es triste.
      Saludos bella ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa! Yo estoy por cumplir 5caños con mi pareja. De hecho creo que nunca habia tenido una relacion seria y larga. Y la verdad ahora estamos muy bien. Yo siento que mas que mi pareja es mi mejor amigo y eso creo que es clave en una relación. Yo siempre le he dicho que si le gusta alguien mas me lo diga, si a mi me gusta alguien mas se lo dire, pero que no quiero que se sienta atado conmigo. Si ya ni me quiere o ya no lo quiero... que caso tiene estar juntos. No te digo que todo ha sido perfecto, pero hemos superado todo porque siempre somos sinceros. Nunca guardamos nada. No nos asfixiamos, cada quien tiene su espacio. Si el quiere salir con sus amigos, sale. Obvio me avisa pero no me tiene que pedir permiso. Yo no salgo mucho :P pero cuando lo hago igual solo le aviso y ya, no es de mi propiedad ni yo la suya. Asi que creo esa es la clave de todo. Tener un espacio para ti sola. Estar juntos pero tener la oportunidad de crecer y conocerte individualmente. No soy la experta en relaciones, pero con él todo surge solo. No nos parecemos en nada, pero siempre hay cariño, respeto, confianza y eso ha ayudado mucho. Te confienso que aveces le digo si me gusta alguien o el a mi y no es ningun problema. Ese tipo de tenas lo hablamos como cualquier cosa :P pero bueno... ya para terminar xd yo digo que si alguien ya no te quiere o ya se aburrio de ti, lo sabes! Haz pasado mucho tiempo con esa persona y la conoces de cierta manera. Asi que, eso, aprender a soltar cuando simplemente ya no hay nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijiste algo super importante. Es mi mejor amigo. ¿Le haría yo eso a mi mejor amigo? Suponiendo que sea otra persona. Siempre habria que preguntarse eso al momento de estar en problemas con alguien con quien estás.
      Me encantó tu respuesta bella ♥
      Y si, cundo estas tanto tiempo con alguien, y esa persona ya se aburrió de tí, lo sabes, se nota, la indiferencia se nota mucho mas que el amor ♥

      Eliminar
  3. ¡Tienes toda la razón! Yo he tenido pocas relaciones de novios (solo 3) de las cuales he aprendido mucho a conocerme y conocer lo que quiero de mi vida en pareja.

    La primera duró al rededor de 2 años, es el papá de mi hija pero definitivamente no el amor de mi vida. Gracias a mi papá que no nos permitió casarnos <3.

    La segunda duró más de 6 años, al principio pensé que era el hombre de mi vida, hasta planeamos casarnos a escondidas y todo... se va a escuchar feo pero que bueno que no lo hice. Supongo que nos conocimos en una etapa de muchos cambios, los dos cambiamos y dejamos de ser lo que nos enamoró uno del otro. Al final decidí terminar la relación pues ya no era lo que quería ni buscaba. Me dolió un poco, lo admito, por que 6 años de conocer a alguien como pareja no llega a ser nada. Ambos nos conocíamos tan perfectamente bien que asustaba. Llegó a ser mi mejor amigo, al que le contaba todas mis cosas y dejar eso es difícil. Me pesaba un poco por que habíamos invertido tanto tiempo juntos, habíamos vivido tantas cosas juntos... pero al final ya éramos más como best-friend roomies que una pareja. Puedo decir que fue el amor de mi vida un tiempo, pero después me di cuenta que queríamos cosas muy diferentes y así no íbamos a funcionar.

    Con mi actual pareja llevo mas de 2 años y hasta ahora nos hemos acomodado super bien. Lo amo mucho y pienso que si me llego a casar, será con él, pero no me urge tomar la decisión ya.

    Tenía una amiga que llevaba alrededor de 6 años, si no es que un poco más, con su novio (quien también era mi amigo). Cuando los conocí parecían la pareja perfecta. Nunca se enojaban ni peleaban, eran muy cariñosos con el otro, siempre andaban juntos cuando salíamos. La verdad es que pensaba que su relación era como un #goal para las relaciones. Al irlos conociendo un poco más y frecuentarlos de manera independiente (cuando hacíamos girl's night o ella no podía venir a las reuniones), todo lo que pensaba de su relación se desmoronaba. Los dos se fueron infieles contadas veces y peleaban mucho más de lo que aparentaban. En una ocasión el chico (ya entrado en botellas) comentó que sólo se quedaba con ella por que tenían mucho tiempo y no creía encontrar a alguien así como ella para él (una chica con la uni terminada y con trabajo). Eran mejores amigos, eso si y se llevaban bastante bien, pero era claro que no se querían ya como pareja. Actualmente no se como esté su relación, pues dejé de frecuentarlos, pero realmente me ponía triste saber de su caso por lo que dices, que horror y flojera pasar tu vida con alguien a quien ya no amas y solo es costumbre o miedo a comenzar de nuevo.

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero una disculpa por contestar tan tarde.
      Segundo, las manos al cielo por tu papi, casarse no es la solución jamás, vivir dentro de una familia rota no es sano para nadie, menos para un pequeño que va a aprender que la vida es así.
      Creo que si se aprende algo de las relaciones largas, es exactamente lo que no quieres en la siguiente.

      Y uno pensaría que jamás conocería a otra persona, pero no, siempre llega alguien 20 veces mejor. Si no fuese así, no pensarías en darle otra oportunidad a la idea del matrimonio.

      Te adoro bella! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido totalmente con lo que dices. Yo siempre he luchado contra estas ideas porque no sirve si es sólo por no estar solo. Hay también de los que se casan o se juntan sólo porque les falló el método anticonceptivo ¿y? No soy una persona sumamente romántica, pero si voy a pasar mi tiempo con alguien, va a ser porque realmente lo quiera, lo deseo y va a ser porque tenemos un futuro juntos y no por esa tontería de llegar soltero a los cuarenta.

    Tengo una amiga que siempre anda buscándome novio porque 'le da pena que esté sola y que no disfrute de un hombre a mi lado'. Y bueno, quedan con esas cosas. El mejor argumento que he escuchado en mi vida, fue de ella precisamente 'estudias, conoces a alguien, tenés hijos y nietos. Si no tenés hijos ¿qué más vas a hacer?'.

    A veces siento que hablan mucho de revolución, de ideas que cambian la vida y el modo de pensar, pero yo creo que sólo cambió la forma de hacerlo, porque sigue esto de que casarse y tener hijos o vivir con alguien en pareja es algo sumamente importante y necesario, tanto así que no importa mucho con quién lo hagas siempre que lo hagas. Eso del matrimonio porque hace diez años que están juntos y ya es hora del anillo, no sé si es si quiera premio consuelo.

    Yo creo que lo que está perdido es la idea del amor y sólo tenemos instaurada la de la compañía, sólo por no morir solos. El matrimonio es algo serio más allá de lo legal, porque implica compartir tu vida con la persona que amas, con quien te dara apoyo y ánimos, en todo momento. Si tú llegas a casa, ves a tu marido y piensas en volver a salir ¿de qué te vale que lleven diez, veinte o treinta años juntos?

    Yo tuve relaciones largas y las cosas fueron saliendo de manera espontánea, más, creo que también es algo que se debe dejar claro desde entrada —como la idea de los hijos, que fueron temas que jamás congeniaron con mis parejas porque yo no quiero hijos y bueno, si se les despierta el reloj biológico, o lo aceptan o buscan a alguien más que pueda darle lo que yo no—, porque hay cosas que por mucho amor que haya o una buena convivencia, te frenan por lo que quieres, sea por uno o por otro y creo que lo mejor es acabar por lo sano antes de que se acabe por otras razones, que al menos, siempre me ha tocado ser sincera y dejar bien en claro todo.

    Me ha encantado leerte <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu respuesta ♥ En serio ♥

      Eliminar