miércoles, 30 de noviembre de 2016

Llevo más de 3 años sin usar sostén y no me arrepiento


Resultado de imagen para sostén gif



Si eres una feminista buscando un texto en contra del sostén opresor por culpa del partriarcado y demás, éste no lo es. Solo soy una chica que encuentra innesesario usarlo. 

Comencé a dejarlo en la universidad, en los últimos semestres llevaba mucho estrés, ya quería terminar la carrera e irme para no volver, por lo que estudiaba DEMASIADO para que los profesores no tuvieran excusa alguna para retenerme ahí un día más. A eso súmenle que mi novio acababa de terminar conmigo, pues, así de estresada llegaba a casa, era una sensación de estrés tal que la ropa me estorbaba para respirar.

(Las explicaciones psicologicas sobran).

Era invierno y comencé a usar muchisima ropa para ocultar mi cuerpo del frío, vivo en una ciudad donde los días de frío son extremos, al igual que los días de calor, así que ¿un sostén era de verdad necesario? Si ya tengo un montón de ropa puesta, nadie se daría cuenta que no llevaba.

Bueno, ¿cómo llegué a la conclusión de no querer usarlo? Pues, a pesar de que no tengo el cuerpo más delgado de todos en la gran gama de variedad de cuerpos, soy muy pequeña en mis senos, tanto que no importa si traigo puesto un sostén o un corpiño de entrenamiento para niñas. Insisto, mi cuerpo no es el más delgado, pero mis senos son muy pequeños, cada uno cabe perfectamente en una mano, así que, al notar que estaba perdiendo peso, ¡ninguna de mis prendas me quedaba bien! Las copas me quedaban grandes, no quería comprar nuevos, así que, los dejé de lado.

¡Por meses fui a la universidad sin sostén y nadie se dio cuenta! y si acaso, se dieron cuenta, nadie me lo dijo. 

Llegó el clima ideal para usar ropa más ligera, y no, no regresé a usar sostén, decidí que iba a usar blusas delgadas, compraría de doble tela o si era de verdad necesario, compraría bras sin tirantes o broches. 

¿Para qué es un sostén? Para que no se te note el pezón si tienes frío, es todo. Desde hace años sabemos todas que la gravedad afecta más si usas sostén así que el soporte no lo es. Es solo por el pezón. Entiendo que a las chicas con un busco muy muy grande les duele la espalda, pero éste texto es escrito por una que su busto no sobresale.

En casa jamás uso sostén, mis camisas, blusas, vestidos y demás ropa la he comprado con el propósito de no tener que usar un sostén así que no hay necesidad.

¿Tengo lencería? Si, una se siente sexy usandola si quiere, pero nadie va a decirte que es cómoda, porque en su mayoría no lo es. Pero es bonita, so who cares? hahaha.

Cuando hago ejercicio lo hago con una blusa de tirantes pegada al cuerpo, pero si corro o hago cardio, uso mi sostén para hacer ejercicio, uno de esos que no tienen broche, son como crop tops super gruesos (Que igual me quedan grandes).

Y bueno, ésto no es un texto en contra del sostén opresor del patriarcado (Entiendase que es una broma). Solo soy una chica con un pecho pequeño que vive más cómoda que antes. 


Para otro testimonio Nota en UPSOCL

6 comentarios:

  1. Como dices, el bra sirve para sostenerlos cuando haces ejercicio, luego duelen aunque sean pechos bebés :'b
    Yo no puedo estar sin bra solo por lo de los pezones, alguna vez lo hice y me sentí demasiado extraña pues sí se notaba (era invierno), ya que a mi no me gusta cerrarme las chaquetas, me es incómodo.
    En mi casa cuando no hay nadie a veces suelo ''liberarme'', me es más cómodo estar con algo ligero y se siente el aire (adsrf, eso no puedo tomármelo serio xD).
    Mi punto es que lo que importa es la comodidad que tengas contigo misma, te felicito por esa confianza de decir ''no voy a usar sostén porque es incómodo y no se me da la gana'', no le haces daño a nadie, así que ¿a quién le importa? Es tú decisión ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los senos bebes o muy grandes, si duelen cuando los sometes a movimientos bruscos, ni que hacerle /:
      Cuando con mi ropa aun y con varias copas se nota, cuando hace mucho frio, termino usando chaquetas de mezclilla, y se soluciona, pero obvio, depende de como se sienta cada quien.
      ♥ Te amo bby ♥

      Eliminar
  2. Te amo! Alguien finalmente ha expresado lo mucho que odio los sostenes. Son horrendos, súper incómodos y en ocasiones no te dejan respirar. Yo he empezado de poco a poco mi revolución contra los sostenes incómodos >:c. Yo me siento súper cómoda con sostenes simples, de esos que son solo tela y no se abrochan. Son perfectos, cada vez los uso más y afortunadamente, aunque no soy muy delgada tampoco, no se nota si no traigo nada debajo. Me encantó tu entrada. Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó! ♥ Si sé de los que hablas ♥ Están entre los de entrenamiento y los de deportes, son delgaditos y y ligeros, se sienten super cómodos y no te lastiman ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! He sentido envidia de ti, yo quisiera tener pechos pequeños >.< pero no, en mi familia todas son pechugonas así que no iba a ser menos yo XD en invierno sí, hay veces que no tengo ganas y en favor del look cebolla pasan desapercibido, pero en verano es imposible >.< aunque siempre ando con ropa suelta, tampoco me siento sumamente cómoda y me quedo pensando si se me nota o no que las chicas van sueltas (?) —especialmente cuando debo correr para alcanzar el colectivo y las chicas rebotan (?)—, así que uso sostén reforzados, porque los simples realmente, no sujetan nada y molestan un montón. Con arcos sólos tampoco me siento que hagan algo por mí, más, con esos, voy de las mil maravillas —ojo, son reforzados no armados, que siempre discuto con las vendedoras porque me traen armados >.< — que son reforzados en los laterales y base de las copas, cómodos, por sobre todo que yo odio todo lo que me haga sufrir, necesario o no >.<.

    Pero como dices, lo bueno es sentirse cómoda, afortunadamente hoy en día hay una gran variedad de cosas para usar hasta encontrarle el que te sienta, y sino, no usar nada siempre es una opción posible también —que esto es bárbaro cuando no tienes que salir y puedes pasar el día en casa XD—.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual estaba leyendo que puedes no usar sosten sino otro tipo de ropa y tus músculos se van a fortalecer ♥

      Eliminar