lunes, 31 de octubre de 2016

En mi prepa yo era la "Kawaii"


Cuando estaba en mi época de la preparatoria, era el año 2007, ¿recuerdan el 2007? Su música fue tan diversa... así también como sus tribus urbanas.

Aquí un top 100 de la musica latina en el 2007 Y el Top 100 del billboard de la música en ingles del 2007 Yo no era fan de ninguna de éstas personas pero me sé todas las canciones porque... creo que MTV aun pasaba videos de música.

Yo era la Kawaii en la prepa, porque era -y sigo siendo- otaku. Era la unica del salón que iba a las convenciones de anime aunque jamás me he disfrazado y traia música en japones en su celular.

Me juntaba con personas bastante diferentes, a una persona le gustaba Panda -y se vestía como un chic@ emo cualquiera-, a alguien más le gustaba My Chemical Romance y a otros les gustaba el metal y la música industrial. Todos eran bastante "oscuros", nunca salí mucho con ellos así que en estos días no sé nada de ellos más que lo que Facebook me muestra. 

-Algunos están muy gorditos para ser emos- Oh, sí, dije gorditos, aunque luego me digan: "Oh, ¿entonces si son gordos no pueden ser emos?"
Saben que no, así que sigamos adelante.

Yo sigo siendo Otaku, me gusta mucho el anime, desde el punto de vista del arte. Yo no voy a las convenciones a decir: oh eso es tan kawaii, oh eso otro es tan kawaii, bla bla y comprar un poster de un dibujo sin camisa. Ño, sino porque como artista a mi me encanta el anime, es todo un arte, y si a ti te gusta dibujarlo puedes llegar a tener un buen negocio en Devianart y llegar a cobrar 300 dolares por dibujo. -Sí, 300 dolares, por una chica anime-.


Resultado de imagen para y decian que nunca iba a servir para nada

Otros se hicieron Hipsters, y de esos Hipsters algunos lograron ir a la universidad y se hicieron Nihilistas al leer a Nietzsche (quienes por cierto, me caen super mal)

A lo que voy es que, es bonito recordar y ver en lo que se ha convertido cada quien. Había tantos wannabe punks que ahora tienen su banda y está genial, trabajan de eso. Yo pasé de dibujar manga a dibujar rostros y vendo mis dibujos. 

Puede que la vida te haya echo olvidarte de tus modas para seguir otros caminos, o puede que tus gustos de siempre hasta hoy estén dando sus frutos ♥

Hoy en día no está tan padre encasillar a la gente diciendo "eres esto, eres lo otro", está muy de moda el que todos somos iguales. Pero en mis tiempos de prepa lo decías con orgullo:

-Soy Lolita, Punk, Goth, Otaku, Gamer, Friki, Decora, Fairy, Emo, etc, etc, etc....-

Un poco de individualidad no está de más. ♥


6 comentarios:

  1. Hola, tratando de recordar que escuchaba y como era en mi época de prepa(2001-2004) si me marco cómo el adulto que soy? La musica no me marco tan fuertemente como lo hicieron los juegos y el anime. Me enfoque mucho con mi amigo a jugar game cube. Cuando llego el momento de la univerdad pensé en ser actuario pero no había dinero y mi amigo dijo que fuera programador que yo aria el sistema operativo para los gundam. Hoy por hoy sigo programando me gusta tengo una vida tranquila y esperó seguir siendo como lo fui en el 2007 gamer, otaku y geek :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu respuesta! Ahora eres programador inspirado en algo que te gustaba desde antes ♥ Espero seas muy feliz ♥

      Eliminar
  2. Yo me acuerdo en esas epocas yo iba en secundaria y no conoci nada de la onda otaku o kawaii hasta tercero de prepa, ya en el 2012! xD pero en la secu practicamente habia mitad emos y mitad niñas super fresas...
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha claro! las chicas fresas que literal hablaban con chicles en la boca XD

      Eliminar
  3. Pues yo nunca he dicho que soy kawaii o emo o equis cosa. Solo soy una persona que le gustan muchas cosas. Jajaja ya te sigo ♡♡♡ besos

    ResponderEliminar